Últimas Noticias

"Las Innovaciones Más Sorprendentes del CES 2025: Desde la Cuchara que Potencia Sabor hasta la Pick-Up con Su Propio Coche Volador" | EL PAÍS US

Seleccionar los inventos más intrigantes del CES, la feria de tecnología de consumo más grande del mundo, resulta una tarea sumamente compleja. En los hoteles y centros de convenciones de Las Vegas, se presentaron entre el 7 y el 10 de enero una amplia variedad de gadgets y tecnologías asombrosas: guitarras sin cuerdas, robots que sirven café, lámparas diseñadas para facilitar la lectura a personas con dislexia, mesillas de noche que se mueven al ritmo de la música, bandas nasales para mejorar la respiración o dispositivos capaces de generar agua a partir de la humedad del aire. De entre estos y muchos otros inventos vanguardistas, EL PAÍS ha seleccionado los 10 más sorprendentes del CES 2025.

“Consumimos demasiada sal”, asegura Homei Miyashita. Es uno de los creadores de uno de los inventos que más ha llamado la atención en esta edición: una cuchara que utiliza electricidad para estimular la percepción del sabor salado sin añadir sal a los alimentos. El usuario puede seleccionar entre cuatro niveles de intensidad diferentes. Miyashita asegura que la cuchara no genera una descarga fuerte en la lengua. “La corriente utilizada es débil, similar a la que se emplea en las mediciones de porcentaje de grasa corporal con electricidad”, cuenta. El objetivo de esta cuchara, desarrollada por Kirin Holdings, es ayudar a prevenir la hipertensión y otros problemas asociados al consumo excesivo de sodio.

De los creadores del cojín que mueve la cola y el gato que simplemente chupa el dedo a las personas, en esta edición llega Mirumi. El último robot de compañía de YuKai Engineering se agarra al brazo de Mako Miyatake, una empleada de la empresa, y no lo suelta. De vez en cuando gira su cabeza y mira a quien se acerca con curiosidad. “Es como cuando ves a un bebé en el tren y, cuando tienes contacto visual con él, te sientes feliz. El objetivo de Mirumi es que las personas a su alrededor se sientan un poco más felices”, cuenta Miyatake. El robot, equipado con sensores para detectar personas y objetos, también puede sujetarse a la correa de una mochila o un bolso.